Liderazgo Escolar

Implica el trabajo comprometido de quienes lideran los procesos de gestión institucional y técnico pedagógica de cada colegio.

Acompañamiento en implementación y monitoreo de PME para la efectiva gestión institucional

Instalar metodologías de trabajo para elaboración de diagnóstico, planificación, implementación, monitoreo y evaluación de planes de mejoramiento educativo para potenciar gestión institucional y pedagógica.

Asesoría en actualización del Proyecto Educativo Institucional

Asesorar al Equipo Directivo a gestionar las visiones de todos los estamentos de la comunidad educativa acerca de los sentidos y sellos que se plasmarán en el PEI, mediante metodologías participativas y una planificación estratégica

El Rol del Profesor Jefe

Potenciar las capacidades resolutivas y de liderazgo del profesor jefe mediante estrategias que favorezcan la sana convivencia y la gestión de estudiantes considerando los diversos grupos etarios a los que pertenecen.

Conoce más >>

Liderando el trabajo colaborativo en un positivo clima laboral

Instalar competencias en el equipo directivo y de gestión para liderar el diseño y la ejecución de un plan de mejora de los indicadores institucionales y el bienestar organizacional

Conoce más >>

Seguimiento de indicadores institucionales para la gestión del establecimiento

Realizar un monitoreo periódico y sistemático del establecimiento a través de un conjunto de indicadores estratégicos de gestión, que otorgue información pertinente y relevante al equipo directivo para la toma de decisiones.

icon-convivencia

CONVIVENCIA ESCOLAR

Fomenta el desarrollo de habilidades sociales e interpersonales para la resolución de conflictos y mejora de la convivencia.
icon-gestion-pedagogica

GESTIÓN PEDAGOGÍCA

Tiene como foco el logro de los aprendizajes y el desarrollo integral de los estudiantes.
icon-liderazgo

LIDERAZGO ESCOLAR

icon-gestionrecursos

GESTIÓN DE RECURSOS

Implica brindar condiciones para que los procesos de mejoramiento se concreten.

PLATAFORMAS